Realizaron un repaso de las 14 obras en rutas nacionales y provinciales que se realizan conjuntamente. Estas junto a las otras que se hacen en Salta, forman parte del plan estratégico vial para el desarrollo y crecimiento federal de la Provincia, ya que impactan positivamente en diferentes sectores de la economía, el comercio y el turismo.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, con quien realizó la revisión de cada una de las 14 obras que están en ejecución conjunta en la provincia de Salta.
Se hizo un balance de los trabajos en la RN 9/34 Rosario de la Frontera – Metán; RP 35 de acceso a La Candelaria; los dos tramos en obra de la 51; en la 40, tramos Seclantás – Molinos y el de Payogasta – Palermo; tramo final de la autopista Orán – Pichanal.
Asimismo evaluaron las tareas que se ejecutan en malla o crema de los dos tramos de la RN 16; de la 68 Cerrillos – Talapampa y en el sector bajo de la 51.
En lo relativo a la obra del nuevo puente de Vaqueros y Circunvalación (RN 9) se puntualizó que ya esta adjudicada y en proceso de elaboración del proyecto ejecutivo. Igualmente ya se licitó la nueva ruta Orán – Embarcación.
Mientras avanza la pavimentación de los cuatro primeros kilómetros de la RN 86, Tartagal – Tonono, se conversó sobre el compromiso de Vialidad Nacional para licitar los 28 km restantes.
En tanto, el proyecto para la autopista ruta nacional 68, Cerrillos – El Carril, se incluyó en el presupuesto 2023 con proyecto ejecutivo de obra hídrica presentado.
Por último se conversó sobre el acta de compromiso de ejecución para el puente ferroviario sobre el río Colorado.